AUDITORÍA ENERGÉTICA

Una auditoría energética es un proceso mediante el cual se obtiene una valoración del estado energético actual y una evaluación técnica y económica de las medidas de mejora para disminuir el consumo y costes energéticos.

Aunque siempre se hable de auditoría energética, hay tres tipos básicos de intervención:
Diagnóstico energético: El diagnóstico energético es un estudio básico, en el que mediante una toma de datos y examen de documentos se plantean unas propuestas de mejora.
Auditoría energética: La auditoría es un análisis más profundo y completo que un diagnóstico, siendo la diferencia principal, que en una auditoría energética se realiza una campaña de toma de medidas mediante la instalación de equipos de medición y diagnóstico del edificio.
Auditoría energética ESE: La auditoría energética de Empresas de Servicio Energéticos -ESE-, es una auditoría energética que detalla el cálculo de las inversiones a realizar de forma mucho más precisa ya que esta empresa es la que se encarga de diseñar y ejecutar las obras de mejora, financiando su servicio con los ahorros económicos conseguidos.
Para realizar estos trabajos OCTAU dispone de auditores energéticos, específicamente formados y certificados para realizar estas tareas y con amplios conocimientos y experiencia en este ámbito.

Create a free web site at www.plisweb.com