CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

La certificación energética de los edificios es una exigencia derivada de una normativa europea que se ha transpuesto al ordenamiento jurídico español por la que se obliga a que los vendedores y arrendadores faciliten a los compradores o inquilinos, un certificado de eficiencia energética. Este certificado, es una etiqueta de eficiencia energética, con la que se asigna a cada edificio una clase energética de eficiencia energética y, que varía desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Esta etiqueta se debe entregar en la operación inmobiliaria, tal y como se hace con los aparatos electrodomésticos y también se puede exhibir en la documentación publicitaria de la finca de venta o alquiler, siendo un reclamo de diferenciación en la intermediación inmobiliaria.

Esta etiqueta la concede la administración autonómica competente, previa emisión del certificado energético por parte de un técnico especializado.

Para realizar estos certificados energéticos OCTAU dispone de expertos auditores energéticos, con amplios conocimientos y experiencia en el ámbito de la eficiencia, el ahorro y la rehabilitación energética.

Create a free web site at www.plisweb.com