INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO ( IAE )

El informe de evaluación del edificio analiza el estado de conservación del edificio, el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, incluyendo también la certificación de la eficiencia energética del edificio. Este informe es de alcance Estatal, y esta regulado por el Real Decreto 233/2013 de 5 de abril de 2013.
Este informe es obligatorio para todos los edificios de tipo residencial como vivienda colectiva que tengan más de 50 años y siempre que no hayan pasado ya la Inspección Técnica del Edificio. En el caso de que un edificio ya disponga de la Inspección Técnica del Edificio (ITE), sigue siendo válido y sólo cuando tiene que volver a renovar se deberá incluir la información sobre la accesibilidad y la eficiencia energética.
En todo caso el Informe de Evaluación del Edificio Sustituye la Inspección Técnica del Edificio o cualquier otro documento de naturaleza análoga existente en el municipio o comunidad autónoma, pero no invalida los Informes Técnicos de Edificación ya realizados, estándo estos en vigor hasta la fecha de su expiración.
OCTAU cuenta con un grupo de expertos especializados en patología, diagnóstico, rehabilitación de edificios, accesibilidad y eficiencia energética, los cuales disponen de una amplia experiencia en la realización y formación de profesionales en este ámbito.

Create a free web site at www.plisweb.com