TÉCNICO DE CABECERA

Todos los edificios necesitan un mantenimiento y control a lo largo de su vida y con el paso del tiempo hay que hacer operaciones de rehabilitación. Muchos edificios requieren, además, una puesta al día en cuanto a sus instalaciones, condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y confort. Para cumplir esta finalidad OCTAU, ofrece el servicio de técnico de cabecera.

El servicio de técnico de cabecera, es una actividad técnica de gestión que se presta por encargo de la propiedad del edificio o de la comunidad de propietarios, analizando a fondo cada caso, estableciendo un diagnóstico fiable y recomendando el mejor tratamiento para el edificio. Este servicio es una actividad que se basa en un seguimiento periódico a lo largo de la vida del edificio de la misma forma que un médico que cuida de la salud de las personas pero aplicado a los edificios.

Las tareas más habituales que OCTAU ofrece como técnico de cabecera son:
• Valorar y diagnosticar el estado de conservación del edificio para informar de las medidas correctoras necesarias.
• Planificar y gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo del edificio, y las reparaciones necesarias teniendo en cuenta su ciclo de vida.
• Proyectar, dirigir y gestionar la ejecución de las obras necesarias para mantener el edificio en buenas condiciones de uso.
• Adecuar el edificio a los requerimientos legislativos, haciéndose cargo de la gestión de autorizaciones administrativas y tramitaciones con las administraciones públicas, empresas suministradoras y otras entidades.
• Estudiar y evaluar la adecuación ambiental del edificio y sus condiciones de eficiencia energética y de accesibilidad.
• Informar y valorar la situación del edificio a efectos urbanísticos y jurídicos.

Desde sus inicios OCTAU presta este servicio del que se siente muy orgulloso por trabajar con el fin de que las personas vivan más seguras , disfruten de más confort, ahorren energía y dinero, respetando el medio ambiente.

Create a free web site at www.plisweb.com